jueves, 14 de febrero de 2008

Yo: ¿la mujer florero?

Querida Carrie:

Siento que no haber dado señales de vida en tantos días pero, como mujer que eres, entenderás que de la unión de menstruacción + San Valentín no podía dar nada bueno. Y más si tienes en cuenta que es mi primera regla en casi medio año. ¡Puf! Se me había olvidado todo el rollo del síndrome premenstrual: el cansancio, los asaltos a la nevera, la apatía... No sé por qué pero hoy lo he sentido más que nunca, achaquémoselo al maldito Valentín. Menos mal que siempre me quedan los paseos matutinos con mi perrita para despejarme. Camino cada día por lo menos una horita, pero es que las vistas lo merecen:
Parece que con ese paisaje me relajo y pienso mucho mejor. Estos días he tenido bastantes cosas en las que pensar. Tengo que contarte una de ellas en especial que me sucedió hace poquito.

Era una de esas tardes muertas y nubladas en las que no se me ocurría nada mejor que irle a dar el coñazo a la vecina. Y allí en su casa me encontraba yo cuando llegó un señor bastante imponente. Tras las presentaciones obligadas, este hombre me dijo que mi cara le sonaba y que si por casualidad era modelo. A lo que mi madre respondió muerta de risa ''Sí, señor, modelo de tapones, ¿usted la ha visto bien?''. Tengo que aclararte que mido 1,56. El buen señor resultó ser el director de Glamour Models Canarias y tuvo la genial idea de decirme que contactara con la agencia lo antes posible para hacer un cásting, que estaban buscando alguien como yo.

A parte de cuando tenía 5 o 6 años, creo que nunca había considerado la idea, por lo que verdaderamente me cogió por sorpresa. Estos días he estado mareando la perdiz: que si voy, que si no voy... Al final mandé un email a la agencia y me pidieron las medidas y me dijeron que me pasara la semana próxima.

¡Qué mal me sentó lo de las medidas! Estuve mirando su web y vi que en el perfil de cada modelo (está una chica de Supermodelo, por cierto) se especificaban sus características físicas y sus medidas. Así que finalmente cedí y metro en mano me dispuse a cuantificarme: 79-59-81. ¿Estará bien eso? ¡A saber lo que estos señores andan buscando!

Yo solo espero que no me pongan pegas, porque no estoy dispuesta a que nadie me catalogue por mi físico o me ''sugiera'' modificar mi imagen. ¡Que ya bastante exigente es una consigo misma como para que venga el listillo de turno a criticar!

Cada vez estoy más y más asqueada del mundillo superficial en el que vivo. Es muy curioso porque hace unos añitos era el típico patito feo y anhelaba y soñaba con la mitad de lo que tengo ahora. Hoy en día me llego a sentir usada.
Últimamente mi exnovio se dedica a pasearme, sí, sí, has leído bien. Se dedica a fardar de acompañante o algo así. Recuerdo vivamente que cuando salíamos juntos y era menos agraciada, prácticamente no salíamos a la calle. Ahora no deja de decirme 'ven a nosedónde que quiero presumir de chica' o de pasarle fotos mías a sus amigos. ¡Cómo está el mundo!

Y lo peor no es eso, lo peor es que me he llegado hasta a sentir culpable. Ayer mismo iba tan tranquila de shopping por Triana y me sentí super rastrera. Pensé que con tanto compra que te compra y pensando tanto en moda, sólo me convertía en aquello que tanto critico.

Ya la verdad es que me da igual, si ellos me echan las flores, seré su mujer florero. Y que piensen lo que quieran.

Esto me recuerda mi primer día de universidad. Entré en la clase de ingeniería y me dijeron que me había equivocado, que turismo estaba en la puerta de al lado.

Lejos de molestarme, he llegado a una feliz conclusión... Es muchísimo mejor que piensen que soy tonta. Que para los tontos las cosas son más fáciles.

Y como tonta y mujer florero que soy, te cuento también que el otro día me invitaron a la fiesta de la moda de Pachá Las Palmas (el próximo viernes 22). Entregarán muchísimos premios a los más elegantes de la noche. No sé si iré, me resulta bastante tentadora la idea de pasarme una tarde vagando por Triana y Mesa y López en busca de un look divertido.

Lo único que tengo claro por ahora es que quiero llevar este collar de la nueva colección de Fossil:

Ya casi termino, que con esto de no haberte escrito en varios días me estoy enrollando como una persiana. ¡He descubierto el mejor método para desconectarme de todo el lío que te acabo de contar! Me estoy yendo todas las tardes a cuidar a mi vecinito, un nene monísimo de 8 años que seguro que te suena de haberlo visto en algún anuncio (él sí es un auténtico modelo, por fuera y por dentro):
No hay nada como escuchar a un niño. Nunca me había molestado en hacerlo y ¡qué equivocada estaba! Si al final los más sabios son ellos. Estoy necesitada de ver el mundo desde nuevas perspectivas y de estar con personas que valoren lo que de verdad soy.

Y quién mejor que un niño, mi perra y mi gatito para revalorizar lo esencial. Porque no lo puedo evitar Carrie, me duele que la gente de mi edad no pueda comprender que lo que importa no lo mata el tiempo y que la belleza dura dos días.

Está claro que todos necesitamos volver a lo básico, ser a veces un poco más niños.

Un beso fuerte! Gracias por aguantar a esta pequeña cabecita loca.

PD: Sí, he recibido una llamada muy especial en San Valentín, pero eso ya te lo contaré más adelante.

6 comentarios:

Sophie dijo...

ahhhhh pero que medidas mujer!quien pudiera! las mias ascienden a dos a 4 centimetros mas que las tuyas je un poco mas de grosor, pero vamos lo tuyo es envidiable jajaja! oye 6 meses sin regla! ah pobre! o no tanto! jajajaj...
el collar de fossil es hermoso a mi me han regalado uno de la misma coleccion el que tiene mes dijes, y el cordon es a color, hermoso tambien, que bellos paisajes! me ha gustado mucho tu post! te dejo besazos grandotes! que se te alivianen los sintomas! Sophie.

Anónimo dijo...

Un placer haberte descubierto. Te apuntare como visita obligada, siempre es importante leer algo muy divertido. Me gusta como le escribes a Carry..A ver si algun dia se estira y nos contesta!!besotes

Roky Rokoon dijo...

que bueno esa llamada esperada en el momento oportunno, espero que lo hayas disfrutado
besos

Anónimo dijo...

esto pinta muy bien!!! tu blog es muy interesante y eso que apenas va comenzando!

gracias por tus comentarios, espero que sigamoe en contacto :D

Suerte con lo de tu casting, nada pierdes! Por cierto que tal salio la segunda cita?? Mejor o fracaso total!?

un beso

cool paradise dijo...

me encantan tus post!! son geniales!! me encanta como escribes!!te pongo en mis favoritos para leerte siempre!y que preciosidad de fotos!!este verano iré!!!
besitos, pásate por mi blog si quieres!!

Anónimo dijo...

Tori, otro post genial, como siempre jeje :) Me acabo de meter en glamour model canarias y por sorpresa descubrí a una compañera de clase ejeje que gracioso, se lo tenía calladito jiji. Yo que tú me animaba, porque por lo que estuve curioseando, también hay chicas bajitas, así que no te preocupes, tienes unas medidas muy buenas :) Felicidades por esa llamadita y ah! Pásate por mi blog, para que veas una sorpresilla! jiji

Besotes!